Image

Programa STEAMINISTAS

El propósito del programa es instalar en las comunidades educativas habilidades STEAM aplicadas a la Robótica a través de un Torneo STEAM Nacional e Internacional.

Todo inicia con un programa formativo que fomenta el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad, lo que se complementa con apoyo socioemocional. La formación de los estudiantes finaliza con la presentación de un proyecto, que se va mejorando a través de la mentoría y acompañamiento.

Estos proyectos incluyen el concepto de emprendimiento y compiten en un Torneo Nacional. Los equipos ganadores participan en la Final Mundial de World Robot Olympiad WRO, generando experiencias de aprendizajes memorables a través de la internacionalización y el enriquecimiento sociocultural.

Fundación Educacional Volemos Alto, Organizador Nacional de la World Robot Olympiad

Si quieres ser parte del Programa Inscríbete Aquí:

Image

¿Qué es la WRO?

La World Robot Olympiad (WRO) es una competición de robótica educativa de ámbito internacional. Ofrece a los jóvenes una oportunidad para acercarse de manera lúdica y divertida a la tecnología y la ingeniería. Los estudiantes, con la orientación de un entrenador, deben construir un robot innovador que supere un reto. Así, aprenden y demuestran su capacidad de resolución de problemas, al tiempo que desarrollan competencias personales.

La WRO está promovida a nivel internacional por la World Robot Olympiad Association. WRO Chile está organizada por Fedusteam y Fundación Volemos Alto.

Si quieres conocer mas sobre WRO en Chile visita www.wro.cl

Juntos, podemos volar más alto

Contáctanos para obtener más información acerca de lo que hacemos.

logo 200x159

MÁS ACTIVIDADES...

SÍGUENOS

Copyright ©Volemos Alto 2024. Todos los derechos reservados. Diseñado por AXIOMAIMAGE.COM

Search