Se busca desarrollar y potenciar las habilidades del S.XXI en jóvenes y estudiantes, mediante la realización de un concurso de Innovación y emprendimiento, que involucra trabajar con los participantes mediante talleres, actividades presenciales y virtuales, que permitirán el desarrollo progresivo de sus proyectos, los cuales surgen como soluciones a problemáticas o oportunidades actuales. Además, de estimular las habilidades y competencias necesarias para cimentar una cultura emprendedora e innovadora desde etapas tempranas, se fomenta el desarrollo de comunidades de aprendizaje en toda la comunidad educativa.
Difundir e incentivar los valores y competencias del emprendimiento en estudiantes de enseñanza media, a nivel comunal, a través de la realización del Torneo de Emprendimiento Escolar, que incluirá actividades en terreno, un sitio web de innovación abierta y difusión en medios acordes al público objetivo.
Preparar a jóvenes en habilidades interpersonales, metodologías y herramientas técnicas necesarias para comenzar un proyecto, a través de capacitaciones y talleres presenciales. Aquí aprenderán a utilizar de forma práctica y pedagógica, las diversas metodologías aplicadas en el contexto del concurso.
Educar para, y facilitar, la creación por parte de los estudiantes de prototipos funcionales de sus ideas de emprendimiento para un posterior testeo y mejora, potenciando sus proyectos como ideas de negocios tangibles, e incrementando la tasa de creación de emprendimientos innovadores a escala nacional.
El programa apunta a cultivar y fomentar el espíritu emprendedor, orientando y capacitando a estudiantes mediante la entrega de herramientas, competencias y metodologías. Para esto, hemos concluido que la mejor forma de lograrlo es a través del torneo de emprendimiento escolar, el cual se realizará como un instrumento para “aprender haciendo”, ya que permite de forma práctica ir construyendo sus conocimientos, junto a los espacios de reflexión y revisión de cada situación, actividad y taller realizado.
para cada uno de los participantes, quienes a través de él aprenden, crecen, se desarrollan y llevan a cabo proyectos propios, todo en el marco amigable, entretenido y desafiante de esta competencia. Serán estudiantes que, después de pasar por esta experiencia, tendrán herramientas para desarrollar diversos proyectos futuros, hacerse cargo de los problemas que enfrenten, y finalmente aprenderán “a emprender emprendiendo”, mediante una experiencia única y marcadora.
Los estudiantes serán capacitados tanto en los conocimientos técnicos necesarios para crear un negocio, como en las competencias y habilidades, que son aún más importantes para el desarrollo y sostenibilidad de emprendimientos. Adicionalmente, el programa es una oportunidad de entusiasmar a estudiantes sobre las posibilidades de emprender, ayudándoles a desarrollar sus ideas, demostrando que son capaces de llevarlas a cabo. Así, el programa busca aportar al ecosistema de emprendimiento de nuestro país, mediante una nueva generación de emprendedores con la motivación y herramientas necesarias para enfrentar problemas de diferentes índoles y tamaños, mediante el emprendimiento. Esto cambia la mirada y percepción de los estudiantes frente a sus propias capacidades de realizar sus ideas y sueños, además de descubrir los propios talentos. El concurso entonces es el vehículo que nos permite generar una experiencia de educación memorable, y por lo tanto relevante
Si quieres potenciar la innovación en tu comuna, el espíritu emprendedor en tu colegio, levantar y resolver problemáticas a través de la innovación y el emprendimiento, estamos para apoyarte. ¡Contáctanos!
Contáctanos para obtener más información acerca de lo que hacemos.